Ciudad: Viena, Austria
Lugar: Museo de Historia Natural
Época: Neolítico
Autor: Desconocido
Descripción: La figura de esta mujer desnuda, de unos 11,1 centímetros de alto, 5,7 de ancho y 4,5 de espesor con 15 centímetros de circunferencia y regordeta, fue esculpida monolíticamente en piedra caliza oolítica, que no es local en la región, pintada con ocre rojo.
El conjunto respeta la ley de frontalidad aunque la cabeza parece “mirar” ligeramente hacia el seno mamario derecho.
Parece ser una representación convencional, no realista, ya que su abdmen, vulva, nalgas y mamas son extremadamente voluminosos de donde muchos estudiosos han deducido una fuerte relación con el concepto de la fertilidad.
Los BIsontes de la Cueva de Altamira
La cueva de forma longitudinal, tiene 270 m aproximadamente. Pertenecen al periodo Magdaleniense y al Solutrense enmarcados dentro del Paleolítico Superior. En conjunto, se trata de 70 grabados realizados en la roca y cerca de 100 figuras pintadas, el bisonte aparece como el animal más representado en diversos tamaños y posturas, junto a caballos, ciervas, jabalíes, toros, signos o figuras humanas, realizados con pigmentos minerales ocres, rojos, amarillos, pardos mezclados con aglutinantes como la grasa animal y contorneados en negro, procedente del carbón vegetal. Subrayar la viveza de los colores.
Las Cuevas de elas Manos Pintadas
Viaje por la mítica Ruta 40 hasta llegar a la Estancia Los Toldos y Trekking de aprox. 4 horas para visitar las Cuevas de las Manos Pintadas, lugar sagrado de las culturas Pre Tehuelches, las pinturas mas antiguas datan de 9000 años y están en excelente estado de conservación.